En la sidrería R. ZABALA ofrecemos a nuestros clientes una Sidra Natural de la Mejor Calidad.
Elaborada desde la más antigua tradición con mucho mimo y arte a cargo de Ramón Zabala Mendizabal.

La experiencia de muchas generaciones (más de 200 años) y el empeño en la propia plantación de manzanos  y selección de la manzana, nos ha llevado a lograr hoy en día una cosecha propia con las siguientes características: sidra con mucha fuerza, más aroma y sabor. Siendo, a la vez, una sidra suave y fácil de beber. Con solo un 6% vol. de alcohol. 

Desde hace muchos años nuestros esfuerzos han ido encaminados a lograr una sidra elaborada exclusivamente con manzana autóctona y, de hecho, actualmente, lo hemos conseguido. Hoy en día, nuestra elaboración es 100% con manzana de Gipuzkoa.

Tenemos el placer de  expresar nuestra alegría por haber ganado, dos veces, la TXAPELA o, lo que es lo mismo,  el 1º premio del Concurso a la Mejor Sidra de toda Gipuzkoa en el año 2004 y 2006;  junto con el 2ª premio en el año 2007. A todo esto, entre otros, antecede el 1º premio a la mejor sidra obtenido en el año 87. Cabe destacar que estos premios son concedidos por la Diputación Foral de Gipuzkoa y dicho concurso se caracteriza por su seriedad y riguroso proceso de selección de la mejor sidra.

Nuestros clientes pueden gozar de la mejor sidra natural de calidad, tanto en la época del “Txotx” en la propia sidrería como en cualquier época del año en botella. Recomendamos su consumo en botella a una temperatura no inferior a 10 grados para poder así disfrutar mejor de sus propiedades y de su auténtico sabor 100% natural.

Agradecemos a nuestros clientes, que cada día son más tanto a nivel provincial como estatal y europea, que depositen su confianza en nosotros a la hora de acompañar todo tipo de comidas con nuestra sidra de calidad e invitamos, desde estas páginas, a degustarla a quien todavía no la haya probado.

Para la óptima elaboración, acabamos de renovar la infraestructura con nueva maquinaria de la más alta tecnología pero manteniendo siempre el estilo más puro y tradicional.

La base fundamental de la producción de nuestra sidra natural consiste en la especial atención que requiere el riguroso proceso de elaboración propia  y, sobre todo, en la materia prima de calidad utilizada para ello. La cual, básicamente, consiste en la mezcla adecuada de manzanas dulces, amargas y agrias como pueden ser las siguientes: “txalaka, mikatza, mozolua, saltxipi, urtebitxiki, urtebihandi, goikoetxea, haritza, gezamina, antolamakatza…”

Es en septiembre, cuando se inicia la recolección de la manzana junto con la elaboración, la cual finaliza hacia noviembre dando paso a la temporada del “Txotx”. Posteriormente, hacia mayo, se embotella, para, finalmente, seguir con la distribución y venta, con objeto de hacer llegar a nuestros clientes la mejor sidra natural.

Por otro lado, desde estas páginas les invitamos a visitar www.iretza.com para conocer el NUEVO CONCEPTO DE SIDRERIA